7 dic 2016

59a Cadena de libros.




¡Hola a todos!

http://estanteriacompartida.blogspot.mx/2016/12/59-cadena-de-libros-libros-basados-en.html

Cadena de libros es una iniciativa del blog Estantería compartida, donde cada 15 días se invita a los blogueros a recomendar libros de un tema en específico, para mayor información click aquí.


Para esta quincena el tema es libros basados en historias reales y, por tanto, mi recomendación es Relato de un náufrago de Gabriel García Márquez. Crónica que narra la historia del marinero colombiano Luis Alejandro Velasco tras que su barco naufragara en el mar del Caribe. 

La historia no sólo es narrada con gran maestría por Gabo (la lectura es amena y, a diferencia del primer capítulo de Cien años de soledad no resulta para aburrida), sino que tuvo repercusiones políticas en Colombia debido a que, el navío en cuestión transportaba mercancía de contrabando proveniente de Estados Unidos, y la armada.

Por tanto, considero que Relato de un náufrago es un libro no solamente entretenido, sino que fue importante también. Y además, por la manera en que está escrito, es una buena opción para acercarse al trabajo de Gabriel García Márquez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario